Cómo sobrevivir a los cambios de tarifas de luz que llegan en junio de 2021

Cómo sobrevivir a los cambios de tarifas de luz que llegan en junio de 2021

Por si todavía no te has enterado , en junio de 2021 hay modificaciones en las tarifas de la luz. Pero que no cunda el pánico, nosotros despejamos tus dudas e inquietudes sobre este tema.

¿Qué pasará a partir del 1 de junio de 2021 en nuestra factura de la luz?

 

Relájate porque no llegan curvas, llegan tramos horarios. Lo principal es que pagaremos más o menos en función de las horas y días en los que gastemos nuestra electricidad. Por ejemplo, pagaremos menos por el consumo de cualquier electrodoméstico un sábado a las 9 horas que un viernes a la misma hora.

Hasta ahora teníamos tarifas que podían ser con o sin discriminación horaria. Desde el 1 de junio, todas las tarifas con potencias contratadas desde 0 hasta 15 Kw se unifican. La nueva tarifa pasará a llamarse 2.0TD y tendrá discriminación horaria; 3 términos horarios en el consumo y 2 términos horarios en la potencia.

Para simplificar, si somos capaces de ajustar la potencia en los tramos de mayor demanda y podemos evitar el uso de los electrodomésticos en las horas de consumo marcadas en rojo tendremos mayor control sobre el gasto por electricidad, en caso contrario, los nuevos tramos horarios pueden hacer que terminemos pagando más.

Si deseas más información:

envíanos un correo a ofertas@oppidumenergia.com o un WhatsApp al número 619308047.

Deja una respuesta