Consejos para ahorrar energía

Consejos para ahorrar energía

Los detalles marcan la diferencia. ¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase? Para nosotros es cierta al 100%, ya que son esas pequeñas cosas las que nos distinguen unos a otros. Y ya no solo en las relaciones humanas, los pequeños actos cambian muchas cosas y de eso trata nuestro post de hoy. 

Te queremos contar pequeños gestos que marcan la diferencia y te ayudan a restar en tu factura. ¿Quieres empezar a ahorrar? Estás en el blog indicado: 

 

  1. Apaga la luz cuando no la utilices.
  2. Abre las persianas y cortinas y aprovecha la luz natural al máximo, y más ahora en horario de verano. 
  3. Utilizar la lavadora llena te supondrá un ahorro en electricidad y en agua 
  4. ¿No estás utilizando el Wi-fi? Mejor desconéctalo 
  5. Cuando apagues la TV no la dejes en stand by, desconéctala directamente.
  6. Revisa tus bombillas y escoge como primera opción las led, ya que además de consumir menos, son más respetuosas con el medio ambiente. 
  7. Gradúa tu termostato a 20º, poner una temperatura más baja no hará que tu hogar se enfríe más sino aumentar el consumo. 
  8. La nevera es un electrodoméstico que pasa toda su vida conectado, y para ahorrar te será útil escoger el modelo más eficiente y tener la puerta abierta el menor tiempo posible. 
  9. Limpia tu aparato de aire acondicionado para que funcione de forma eficiente. De esta forma refrigerará tu hogar con menor esfuerzo.
  10.  Fíjate bien en la potencia de luz contratada y escoge la tarifa que más se ajuste a tus necesidades. 

 

Al fin y al cabo estos tips si los conviertes en hábitos te será muy fácil llevarlos a cabo y, lo mejor de todo, verás cómo tu factura se reduce progresivamente. Además, en Oppidumenergía podemos asesorarte sin compromiso a través de Whatsapp,  o correo, y prometemos resolver tus dudas con la mayor rapidez posible. ¿Te animas? ¡Hablemos!

Si deseas más información:

Envíanos un correo a ofertas@oppidumenergia.com o un WhatsApp al número 619308047.

Deja una respuesta