«Tips» para ahorrar en casa

«Tips» para ahorrar en casa

Si lo que buscas es ahorrar en tus facturas, estás en el sitio indicado. A menudo, realizamos actos rutinarios que incrementan nuestras facturas, y estos actos podemos modificarlos. Hoy, vamos a contaros una serie de «tips» para comenzar el ahorro. Y es que en los días que corren nuestro bolsillo es una de nuestras grandes preocupaciones y nosotros, como siempre, te ayudamos. 

 

TIPS DEL AHORRO
  1. Desconecta los aparatos cuando no los uses. Parece lógico, pero si un aparato se queda en modo «stand by», es decir, cuando se queda conectado pero apagado, se derrocha energía sin darnos cuenta.
  2. Limpia con frecuencia las bombillas. Si limpias las bombillas con frecuencia, aumentarás su luminosidad sin aumentar tu factura.
  3.  Aprovecha la luz natural. Abre las cortinas y las persianas para disfrutar de la luz solar sin gastar dinero.
  4. Pinta las paredes de colores claros. Todas aquellas superficies pintadas de colores blancos o claros desprenden una mayor luminosidad a tu hogar.
  5. No abras innecesariamente el frigorífico ni guardes alimentos calientes. Este electrodoméstico es uno de los que más energía consumen, por eso hay que evitar abrirlo constantemente. Además, deja enfríar los alimentos antes de introducirlos para que no hayan picos de energía.

 

Así de fácil. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y, en definitiva, todo suma (o en este caso, todo resta). 

 

¡Esperamos que os haya sido útil! Cuéntanos en comentarios si conoces más trucos para que todos podamos aprender. 

Deja una respuesta