La importancia de elegir una buena bombilla

La importancia de elegir una buena bombilla

Para gustos…¡Bombillas!

Las hay de diferentes tipos, formas, vatios, colores, medidas… y cada una supone un consumo energético a tener en cuenta para nuestro ahorro en la factura.

¿Quieres saber qué bombilla es la adecuada para ti? Te contamos cuál es la que más te conviene:

Tipos de bombillas

1. Bombillas incandencentes

Producen luz al calentar un filamento, proporcionando una luz muy cálida y emitiendo mucho calor. Es la que más energía gasta, actualmente se ha ido sustituyendo por otras más eficientes y que no consuman tanto. Son muy baratas pero tienen una vida útil muy limitada.

Nuestro veredicto:es mejor invertir un poco más para obtener un mayor rendimiento y un ahorro económico a largo plazo.

2. Bombillas halógenas

Éstas tienen un rendimiento similar a las bombillas incandescentes y también emiten calor. Tienen un encendido instantáneo y su duración es de unas 2.000 horas. Su consumo es un 30% menor que las incandescentes.

3. Bombillas fluocompactas o de bajo consumo

Suponen un consumo menor (¡hasta un 80% menos!) al de las bombillas tradicionales. Su duración está entre 6.000-10.000 horas.

Su principal inconveniente es que hay que esperar unos segundos para que se enciendan del todo, motivo por el que no se aconseja en zonas donde estemos apagando y encenciendo la luz.

4. Bombillas LED

La bombilla LED (Light Emitting Diode) es la alternativa estrella de hoy en día. Ganan en consumo, en cantidad de luz que emiten, reproducen los colores a la perfección, tienen un encendido instantáneo y además, son sostenibles con el medioambiente.

Su duración es de 50.000 horas, no emiten calor y su ahorro en consumo es una de sus características más importantes. El precio suele ser más elevado que la de las demás, pero a la larga supone un ahorro importante, ya que su vida útil no tiene rival.

Para nosotros está claro, la mejor opción para cualquier situación son las bombillas LED. 

Pero entonces, cómo saber ¿Qué bombilla LED debemos comprar?

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una bombilla LED

Potencia: se mide en vatios (w) y nos indica el consumo de la bombilla. Cuanto menos indique, menos consume.

Temperatura (ºK): este indicador, nos dará información sobre el tipo de luz que emite. Cuanto más elevada sea esta cifra, más fría y azul se verá la luz.

Flujo luminoso (Lm): es la potencia luminosa, la cantidad de luz emitida por la bombilla.

Ángulo de apertura o de luz: este dato nos indica el ángulo de apertura del haz de luz. Esto es importante para determinar si queremos que abarque más o menos distancia.

Índice de rendimiento/reproducción cromática: representa la comparación con la luz natural. Está indicado en una escala del 0 al 100. Cuanto más alto, más calidad de luz nos proporciona la bombilla.

En nuestra opinión, consume bombillas led siempre que sea posible. Elige la que más se adapte a tus necesidades y asegúrate de que sean de calidad, para asegurar la garantía del fabricante o vendedor y, por supuesto, su durabilidad en el tiempo.

Deja una respuesta