Los pequeños cambios, también cuentan

Los pequeños cambios, también cuentan

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ahorro
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Te damos unas cuantas ideas para que puedas ahorrar energía en tu hogar y poder contribuir a un consumo más sostenible, y así disminuir los efectos del cambio climático:

1.

Utiliza focos de bajo consumo (con esta opción puedes llegar a ahorrar hasta un 75% de energía).

2.

Aprovecha al máximo la luz natural, antes de recurrir a la artificial. Como tip extra, pinta las estancias (techos y paredes) de colores claritos, así favorecerás a la iluminación.

3.

La regleta como solución al consumo fantasma/standby. Consigue una regleta con interruptor, para poder apagar completamente varios dispositivos a la vez y evitar el consumo fantasma.

4.

Respecto al ordenador/portátil: si no vas a utilizarlo durante un periodo de tiempo superior a los 30 minutos, apágalo. Ya que mantenerlo encendido a todas horas (sin utilizarlo), también supone un consumo extra en nuestra factura. Sucede lo mismo con el resto de aparatos, si no lo vas a usar, ¡Desconéctalo!

5.

Limpia periódicamente los focos y lámparas, el polvo bloquea la luz. Haz lo mismo con la aspiradora: el cambio/limpieza de los filtros y depósitos, hace que funcione con mayor eficiencia.

6.

¡La nevera! Asegúrate que la puerta quede bien cerrada, para que no se quede consumiendo energía. También es muy importante que cuando vayas a sacar cualquier alimento, no la dejes abierta mucho rato (ten claro lo que necesites antes de abrirla y quedarte pensando). Y por supuesto… no guardes alimentos calientes, espérate a que enfríen.

7.

Utiliza siempre que puedas el microondas, en lugar del horno. Y si estás usando el horno, procuta no desperdiciar energía dejándolo abierto más de lo necesario.

8.

¿Planchar un poco cada día o todo de golpe? Mejor todo de golpe, ya que solo contando los minutos que esperamos a que se caliente la plancha, podemos gastar más energía. Acumula el cesto de ropa que quieras planchar y hazlo todo de una vez. Como consejo extra, desenchúfala cuando te quede una prenda y aprovecha el calor residual.

Deja una respuesta