Llámanos:

WhatsApp:

10 CONSEJOS PARA AHORRAR EN TU FACTURA EN VERANO

Las altas temperaturas en los meses de verano provocan un incremento en el importe de las facturas de luz. Aplica alguno de los 10 consejos para ahorrar en tu factura que te ofrece el equipo de Oppidumenergía en el post y ¡Empieza a ahorrar!


1. APROVECHA LA LUZ NATURAL

Durante los meses de verano las horas de luz aumentan; es el momento de aprovecharlas al máximo y reducir el consumo de luz artificial.

2. VENTILA TU HOGAR EN LAS HORAS MÁS FRESCAS

La bajada de temperaturas en las primeras horas de la mañana o durante la noche conseguirán que tu hogar regule la temperatura. Evitarás los malos olores y tardarás más en encender los sistemas de refrigeración.

3. HAZ USO DE PLANTAS, TE AYUDAN A REFRESCAR TU VIVIENDA

Las plantas son un aliado para absorber los rayos de sol sin que te des cuenta. La incorporación de macetas cerca de las ventanas logra reducir las temperaturas.

4. EVITA EMISIONES DE CALOR

Apagar los aparatos que no usas, ya que no solo vas a evitar el consumo stand by de los electrodomésticos; también vas a evitar reducir la emisión de calor en el hogar. Que permanezcan encendidos eleva la temperatura en la vivienda y, por tanto, la emisión de calor.

5. SIEMPRE QUE SEA POSIBLE UTILIZA EL VENTILADOR DE TECHO

En muchos casos las altas temperaturas nos obligan a hacer uso de aire acondicionado, pero siempre que se pueda, la mejor opción es un ventilador de techo ya que consume un 90% menos de energía y por lo tanto ¡Un ahorro en nuestras facturas!

6. HAZTE CON APARATOS QUE SEAN EFICIENTES

Los aparatos con una buena calificación energética consumen menos de la mitad de energía que aquellos que tienen una calificación menor. Un claro ejemplo de eficiencia energética son las bombillas LED.

La recomendación es: clase A+++, A++ o A+.

7. UBICA TU AIRE ACONDICIONADO EN EL LUGAR ADECUADO

Las zonas de sombra y bien ventiladas en las que no dé el calor de forma directa te ayudarán en la optimización de tu aire. Si está colocado en una zona más expuesta necesitará más energía para enfriarse.

8. CONTROLA LA TEMPERATURA DE TU AIRE ACONDICIONADO

El uso inteligente de aire acondicionado es importante para reducir su consumo. La temperatura adecuada es 26º. Ten en cuenta que cada grado de temperatura que bajes aumentas el consumo en un 8%.

9. HAZ UN BUEN MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO

Colocarlo en lugar adecuado y hacer un buen uso de él es importante. Pero la limpieza de los filtros es esencial para evitar averías a tiempo y optimizar así su rendimiento.

10. USO DE PLACAS SOLARES

¿Por qué no aprovechar las horas de luz solar? Una instalación de autoconsumo tiene múltiples beneficios, no solo medioambientales también de ahorro en el importe de tus facturas.

Con Oppidumenergía podrás compensar tus excedentes y acumularlos en nuestra batería virtual hasta conseguir una factura de 0€.

Qué es la batería virtual de Oppidumenergía y cómo funciona

Desde Oppidumenergía esperamos que te hayan resultado útiles nuestros 10 consejos para ahorrar en tu factura. Si tienes alguna duda solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo y te ayudarán en todo lo que necesites.

Es hora de empezar a ahorrar en tus facturas ¡Pásate a la energía de la buena onda!

LA

ENERGÍA DE

LA BUENA

ONDA

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir promociones especiales, tips de ahorro y la actualidad de la energía de la buena onda.