La terminología utilizada en las facturas de luz puede resultar compleja y la mayoría de las veces no sabemos a qué hace referencia cada concepto.
Por ello, desde Oppidumenergía hemos preparado este post en el que te ayudamos a comprender el significado de cada uno de ellos.
A la hora de entender tu factura, debes tener en cuenta los siguiente:
En primer lugar, verás el término de potencia: cuando hablamos de la potencia hacemos referencia a la capacidad de poder hacer uso a la vez de varios electrodomésticos. Es lo que conocemos como termino fijo y se pagará en función de la que tengas contratada y número de días facturados.
Si hablamos de la energía consumida, nos referimos al termino variable y, corresponde a la cantidad de kWh consumidos de la red.
Respecto a los impuestos, verás que aparecen dos: el IVA (5% y 21%) y el Impuesto Eléctrico (0.05%).
En Oppidumenergía recibimos las lecturas por parte de distribuidora y es en ese momento cuando emitimos nuestra factura. Además de poder reflejar los datos del cliente en la App para que pueda consultar todos los detalles de su consumo e importe de la factura.
En las siguientes imágenes, puedes observar cómo es y cómo interpretar una factura de Oppidumenergía.



Como puedes ver, nuestro objetivo es ser lo más transparente posible con nuestros clientes, por eso nuestras facturas son tan claras como la luz. Pero si todavía te queda alguna duda, aquí te dejamos este vídeo, en el que nuestro compañero Diego, del departamento de Operaciones, te explica al detalle nuestra factura.
Si no quieres perderte nada, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Si todavía tienes dudas, nuestro equipo estará encantado de solucionarlas; sólo tienes que llamar al 900 205 025 o a través del correo: atencionalcliente@oppidumenergía.com